Una vida saludable en la escuela

A través de una colaboración inter institucional, FUNCEI y el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI) se propuso la meta crear contenidos para desarrollar un Programa de Prevención de Obesidad Infantil y Vida saludable en la escuela.

Esta propuesta se cristalizó en la elaboración de un manual de actividades para desarrollar con los alumnos en el aula, en el marco del Programa de Prevención de Obesidad Infantil y Vida Saludable. La elaboración de los contenidos se complementó con capacitaciones presenciales, sobre el alcance, objetivo y uso del material. Dichas capacitaciones estuvieron dirigidas por el equipo de nutricionistas de ILSI al equipo de FUNCEI que lleva adelante el programa en la escuela y al equipo de docentes del Intituto Don Orione.

 

Manual

El manual consta de dos módulos de contenidos para alumnos que están elaborados a partir de fichas didácticas creadas para el Programa Salten!, que fue desarrollado completamente por investigadores de ILSI Argentina en el marco de un Proyecto de Investigación, con el fin de analizar la efectividad de una intervención multicomponente para la prevención de la obesidad infantil en escuelas públicas de Argentina.

El Programa Salten! tuvo una duración de dos años e incluyó el esfuerzo combinado de pediatras, psicólogas, nutricionistas, maestras y psicopedagogas. Además participaron las Supervisoras Distritales del Municipio de Morón.

El material tiene un lenguaje pedagógico para chicos de 3ro, 4to y 5to grado y se encuentra organizado en fichas que abordan temas críticos de la educación nutricional.

 

En esta adaptación del programa, FUNCEI incluyó en el manual los siguientes contenidos:

Modulo 1:

  • Beneficios de la Actividad física
  • Importancia de la hidratación

 

Módulo 2:

  • Grupos de alimentos y Nutrientes
  • Importancia de comer frutas y verduras
  • Variedad de frutas y verduras
  • Beneficios e importancia del desayuno

 

CLICK AQUI PARA VER Y DESCARGAR DE MANERA GRATUITA EL MANUAL "UNA VIDA SALUDABLE EN LA ESCUELA" DE FUNCEI-ILSI

Compartir en las Redes

Volver