Campaña por el Día Mundial de Lucha contra la Polio

24 de octubre 2018.- FUNCEI lleva adelante distintas acciones. Sólo falta un 1% para erradicar la enfermedad, ¡Sigamos vacunando!

 

 

 

Desde 1988 se redujo en un 99,9% el número de casos de la enfermedad en todo el mundo. Si no erradicamos la polio por completo, podría comenzar a transmitirse nuevamente y causar 200 mil nuevos casos dentro de 10 años.

 

Hasta el 3 de octubre de 2018, a nivel mundial se detectaron 19 casos de poliovirus salvaje y 53 casos de poliovirus circulante derivado de la vacuna (cVDPV por sus siglas en inglés). Aunque son pocos, aún existe riesgo de importación de un caso de poliovirus salvaje o emergencia de poliovirus circulante derivado de la vacuna, por eso es importante estar preparados para detectar oportunamente un evento o brote de polio.

 

SÉ PARTE DE NUESTRA CAMPAÑA

Descargá el Newsletter especial por el Día Mundial de Lucha contra la Polio aquí

 

Hacé click para ver el taller sobre Polio para pediatras que dio el Dr. Gabriel Baño dentro del ciclo sobre Primovacunación 

 

Compartí nuestros videos que abarcan las distintas perspectivas:

 

Qué conmemora el Día Mundial de Lucha Contra la Polio

El nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo que desarrolló una vacuna contra la poliomielitis.

Esta fecha es una oportunidad para que todos mantengamos el compromiso con la erradicación y con el proceso de certificación.

 

 

 

Documentos

  • 1_NEWSLETTER__VACUNAS_ADULTOS_DIA_MUNDIAL_CONTRA_POLIO_final2.pdf

  • ver descargar

Compartir en las Redes

Volver