La Sociedad Médica Armenia Americana reconoció la labor del doctor Stamboulian

Durante la celebración de una Gala por los 32 años de servicio de la Sociedad Médica Armenia Americana (AAMS), se ofreció una distinción especial al Dr. Daniel Stamboulian, en reconocimiento a su trabajo como especialista en enfermedades infecciosas. El evento, que tuvo lugarpasado sábado 13 de mayo en el teatro Globe en la Universal City, en California, contó con la presencia de cientos de invitados y miembros dedicados a recaudar fondos para ayudar a las necesidades de salud de los niños en Armenia.

En reconocimiento a su trabajo como especialista en enfermedades infecciosas y por sus años de servicio para mejorar la salud de la comunidad, el doctor Daniel Stamboulian recibió el pasado sábado 13 de mayo una distinción de parte de la Sociedad Médica Armenia Americana (AAMS) celebrada en el teatro Globe en la Universal City, en California. La ceremonia homenajeó la trayectoria y la influencia del profesional argentino en la infectología, la rama de la medicina que estudia, diagnostica y trata los padecimientos producidos por agentes infecciosos.

El evento contó con la presencia de cientos de invitados y miembros dedicados a recaudar fondos para ayudar a las necesidades de salud de los niños en Armenia. Stamboulian presidirá el décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud ArmeniosArmenian Medical World Congress (#12AMWC)- que se realizará por primera vez en territorio latinoamericano desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio de 2017 en el Hotel Hilton de Buenos Aires.El lema del congreso afronta "el reto de innovar, integrar y promover la salud". Bajo su liderazgo y experiencia, la conferencia reunirá a destacados profesionales de la salud y brindará una atmósfera proclive para el intercambio de conocimientos y actualización de información relativa a todos los campos médicos.

 

 

Sobre el Dr. Daniel Stamboulian

Recibió -con honores- su título de médico de la Universidad de Buenos Aires en 1962. Al completar su entrenamiento postdoctoral en enfermedades infecciosas en la Universidad del Sur de California en 1971, regresó al país desde donde ayudó a mejorar el acceso a la atención médica, promover las vacunas y capacitar profesionales en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas.

Su currículum es prolífico. Fundó la Asociación Panamericana de Infectología (API), de la que sirvió presidente desde 1984 a 1986, y es cofundador de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI): fue su primer presidente; ejerció el cargo máximo entre 1984 y 1987. Desde 1987 hasta 2006 dictó clases en la Universidad de Buenos Aires como Profesor de Infectología. En 2000 fue declarado Profesor Emérito de Infectología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y bajo recomendación del Departamento de Medicina, la Universidad de Miami designó como Profesor Voluntario en junio de 2008.

Para el desarrollo de programas y acciones comunitarias concibió y preside dos organizaciones de bien público: FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos), en Argentina, y FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries), una organización sin fines de lucro con base en Miami, Estados Unidos, cuyo objetivo es llevar a cabo programas de prevención de enfermedades infecciosas en países emergentes.

A través de estas fundaciones, estableció como objetivo prioritario promover un enfoque regional y multidisciplinario para la prevención y manejo de las enfermedades infecciosas. Para alcanzar tal meta, organizó una serie de grupos de trabajo afines: Vacunación para Adolescentes y Adultos, Medicina del Viajero, Herpes Zoster, entre otros. Mediante estos programas los especialistas desarrollan y estimulan acciones en áreas de investigación y prevención, diagnóstico y manejo de enfermedades infecciosas. A lo largo de su laureada carrera, el dr. Daniel Stamboulian ha recibido numerosos premios por sus contribuciones médicas y humanitarias. La última, en Los Ángeles, de manos de la Sociedad Médica Armenia Americana (AAMS).

Volver