Significado de la carga viral no detectable

En el marco del Primer Simposio Virtual e Interactivo de #StamboulianTalks dedicado a temáticas relacionadas al VIH/Sida, la doctora Isabel Cassetti, habla sobre qué significa tanto para el paciente como para el equipo de salud, lograr a través del tratamiento una carga viral no detectable.

En el marco del primer simposio virtual e interactivo de #StamboulianTalks dedicado a temáticas relacionadas al VIH/Sida, la doctora Isabel Cassetti, médica especialista en enfermedades infecciosas, miembro del Comité Asesor del Programa Nacional de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, habla sobre qué significa tanto para el paciente como para el equipo de salud, lograr a través del tratamiento una carga viral no detectable.

Cassetti además es Directora Médica de Helios Salud y Coordinadora Médica de Servicio Atención Médica de Stamboulian Servicios de Salud.

El objetivo del tratamiento antirretroviral es lograr la supresión virológica y en forma permanente. Esto trae como resultado una disminución de la morbi-mortalidad asociada al HIV. Ademas de éste beneficio para la persona con HIV, hay otro adicional que es la disminución de la transmisión del virus a nivel poblacional. No detectable es igual a no transmisible, siempre y cuando se mantenga una adecuada adherencia al tratamiento antirretroviral, se realicen controles periódicos de carga viral y se trate de una pareja estable.

Más info en http://bit.ly/STalks

Seguinos en Facebook: http://bit.ly/STalksFacebook 

Compartir en las Redes

Volver

Notas Relacionadas