Fortalecer la confianza en las vacunas y combatir el dengue desde la primera infancia: esos fueron los ejes de nuestra última jornada de capacitación en CABA. Con mucho entusiasmo y compromiso participaron coordinadores, operadores y responsables de Centros de Acción Familiar (CAF), Centros de Desarrollo Infantil (CEDI) y Centros de Primera Infancia (CPIs).
La charla médica de la Dra. Hebe Vázquez fue lo central del encuentro, con información clara y actualizada sobre el calendario de vacunación y su importancia a lo largo de la vida.
La Lic. Cintya Elmassian presentó los diversos materiales y actividades las campañas 2025 de FUNCEI Fundación Stamboulian:
La Lic. Ana Paula Cordero abordó estrategias de comunicación para enfrentar barreras y fortalecer el vínculo con las comunidades.
El evento con la organización y el acompañamiento de referentes del Dirección General Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (DGPINA) del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Emiliano Carabello, Gerente Operativo de Desarrollo Integral Infantil; Mauro Fernández, Coordinador del Programa Centros de Acción Familiar (CAF); Lic. Susana Stoisa, Coordinadora Capacitación y Proyectos y Lic. ROSANA KEES, Supervisora Socio-Pedagógica.
El intercambio fue muy valioso y enriquecedor, se abordaron casos concretos, se reflexionó sobre cómo incentivar la vacunación con claridad y empatía, y se compartieron herramientas para empoderar a las comunidades frente a los desafíos sanitarios actuales.
La Jornada se realizó el lunes 25/8 en la Biblioteca del Docente y forma parte de una estrategia integral para promover entornos más saludables desde los primeros años de vida. FUNCEI entregó materiales educativos para fortalecer el trabajo en territorio: 100 libros “Defensores de la salud” (9- 12 años); 450 libros “¡Que lindo ser yo!” (2-3 años); 120 pósters “Hacete amigo de la vacuna” (para cada institución: 7 CAF, 20 CEDI, 73 CPI); 7 carpetas con 50 juegos de láminas en total (5 a 8 años) y 15 Rotafolios Dengue.
Seguimos trabajando cada día para fortalecer la confianza en las vacunas y construir redes de cuidado que transformen realidades, con el apoyo de FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries).