FUNCEI participó del encuentro Conciencia Activa 2013

Invitados por Fundación Temaiken. El viernes 6 de septiembre de 2013, se llevó a cabo el programa anual ConCiencia Activa que organiza la Fundación Temaiken, en el que  niños, jóvenes y educadores diseñan e implementan proyectos colaborativos vinculados al cuidado y conservación del ambiente. En esta oportunidad el encuentro se realizó en el Bioparque Termaiken, donde Funcei participó con un stand  promocionando sus programas educativos y publicaciones infantiles.

 
Bajo  la premisa, “Chicos que eligen cuidarse y cuidar el ambiente”, Funcei  abordó como eje temático la promoción de normas de autocuidado que debe tener el niño con su cuerpo y su entorno.  Dicha promoción se  llevó a cabo a través de un stand a cargo de la Directora del Departamento Educativo y Publicaciones Infantiles, Cristina Stamboulian, en el cual maestros y alumnos se acercaron para conocer algunas de las publicaciones infantiles editadas por Funcei. De  esta manera,  se buscó concientizar mediante la lectura,  no solo al autocuidado físico y emocional, sino también a la protección del medio ambiente y la naturaleza. 
 
En este marco, también se dio a conocer a los padres y docentes que participaron del evento la última publicación “Un Equipo Ganador… amigos, juegos y deportes”, en el que los chicos podrán explorar con libertad y creatividad muchas de las opciones que la actividad física y deportiva ofrecen, como así también se promocionó el lanzamiento de la guía impresa y web, Crecer Sanos en casa y en la escuela
 
Durante el encuentro, alumnos de diferentes escuelas de Capital Federal y Conurbano Bonaerense se dieron cita en el Bioparque Temaiken, no solo para conocer de las maravillas naturales que ofrece el lugar, sino también para exponer sus trabajos en materia de educación ambiental, conservación y diseño e implementación de proyectos socioambientales. 
 
MÁS INFORMACIÓN EN: CHICOS QUE ELIGEN CUIDARSE

Compartir en las Redes

Volver