FUNCEI en la Maratón Nacional de Lectura

El 27 de septiembre de 2013, en el marco de la Maratón Nacional de Lectura que organiza la Fundación Leer en diversas provincias, FUNCEI participó de una de las 36 postas, en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. En dicho evento, que tuvo una convocatoria de más de 1000 niños, se realizaron narraciones orales, lecturas de cuentos y actividades lúdicas.

Con la lectura del libro Manos limpias, editado por FUNCEI, se enseña a los niños la importancia del lavado de manos a través de una divertida historieta. Desde el año 2006, la campaña “Manos Limpias” ya tuvo un alcance de 25.000 niños, sus familias y docentes, en Capital, conurbano e interior del país.
 
El Departamento Educativo de la Fundación obsequió a cada niño participante de la posta, un ejemplar del libro Manos Limpias y un Cuadernillo de Actividades. A través de la narración del libro, Microbac un microbio periodista, descubre a los microbios que viajan en las manos sucias y presenta a todos los chicos el LAVADO DE MANOS como la mejor estrategia para ganar, día a día, la batalla a las enfermedades. 
 

Compartir en las Redes

Volver