Stamboulian participó del libro 100 Políticas para la Argentina del 2030

Con su artículo sobre cibersalud y telemedicina el presidente de FUNCEI, Dr. Daniel Stamboulian, contribuyó en este libro del que participaron 100 líderes intelectuales argentinos que propusieron distintas estrategias y políticas de acción, cada uno desde su campo de conocimiento o actuación para 2030. El Programa Argentina 2030 está organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

Stamboulian resumió que su propuesta para Argentina 2030 consiste en: “Incorporar dentro del Plan Nacional de Cibersalud del Ministerio de Salud de la Nación distintas estrategias tendientes a aportar mayor crecimiento, impulso y desarrollo. Crear grupos de trabajo para: aumentar su difusión; patrocinar esta modalidad no sólo a nivel público, sino también en obras sociales, prepagas, entidades especiales como PAMI y en el sector privado; educar en la temática a los profesionales de la salud y a la comunidad; trabajar en la seguridad de la información y ampliar la red de segunda opinión existente para incluir al sector privado y a otros integrantes del sistema sanitario como enfermeros y farmacéuticos”.

 

En el artículo Stamboulian también enfatizó que la cibersalud brinda la ventaja de facilitar el acceso: de los pacientes a la salud, en especial quienes viven en zonas rurales, carenciadas o que están aislados por otra causa; de los profesionales sanitarios a las interconsultas con especialistas calificados.

 

Para leer el libro "100 Políticas para la Argentina del 2030" completo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/argentina_2030_libro_100_politicas_.pdf

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/daniel-stamboulian

Para descargar y leer artículo completo del Dr. Stamboulian "Cibersalud y Telemedicina": https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/daniel_stamboulian.pdf

Compartir en las Redes

Volver