Novedades

PROGRAMAS ESPECIALES :: EVENTOS SOLIDARIOS

PRIMER TÉ-DESFILE Y VENTA SOLIDARIA A BENEFICIO
Los fondos recaudados se destinaron a los programas educativos

Con el propósito de recaudar fondos para la impresión y la distribución de sus publicaciones infantiles, y para el desarrollo de campañas que promueven la salud de niños, niñas y adolescentes que habitan en contextos de riesgo social, la Fundación Stamboulian organizó su primer té-desfile y venta solidaria. Se realizó el miércoles 1 de octubre de 2014 en el Restaurant St. Regis de Park Tower, a Luxury Collection Hotel. 

Colaboró con esta propuesta H Stern, la empresa de joyería más grande del Brasil y de Latinoamérica, y una de las marcas más importantes y reconocidas del mundo en el rubro. Durante el evento, conducido por Evelyn Sheild, las diseñadoras Sara Medina y Delfina Laxague presentaron sus Colecciones Primavera-Verano de indumentaria y accesorios para noche y prêt-à-porter. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir artículos de moda y de participar en sorteos de premios.

IX EDICIÓN DEL TORNEO OPEN GOLF EN BUENOS AIRES
Unidos por una misma meta

Jugadores de Miami, Buenos Aires, Chaco y Mar del Plata, entre otras ciudades, renovaron su apoyo al trabajo de FIDEC y la Fundación Stamboulian. Parte de los recursos se destinarán a los programas para formar infectólogos, educar a los niños y promover la vacunación de toda la comunidad.
El 11 de abril de abril de 2014, la Fundación Stamboulian y FIDEC llevaron a cabo el IX Torneo Solidario Open Golf en el Mayling CC de Pilar, provincia de Buenos Aires. Gracias al aporte de las empresas auspiciantes, los jugadores disfrutaron de una entretenida jornada en el campo. Como en oportunidades anteriores, brindaron su apoyo golfistas de Miami, Capital Federal, Chaco y Mar del Plata, entre otras ciudades.

Los fondos recaudados se destinarán a las siguientes acciones que estas entidades desarrollarán de forma conjunta en la Argentina durante 2014:

•  Programas educativos para niños, que incluyen la distribución gratuita de libros que promueven el cuidado de la salud física y emocional. Este año: “Prevenir desde chiquitos”, para la primera infancia.

•  Programa “De la vacuna a la vacunación para adolescentes y adultos”.

•  Investigación científica.

•  Formación médica especializada en Infectología.

A las nueve ediciones en la Argentina de los Torneos Solidarios de Golf, FIDEC suma 12 años organizando estos certámenes en Miami. “Elegimos este deporte porque es uno de los juegos más formidables, ingeniosos y divertidos que se hayan inventado. A diferencia de otra competencias, no discrimina edades ni condiciones físicas y, entonces, abre la posibilidad de encuentro entre generaciones”, consideró Daniel Stamboulian. Para él, y para quienes apoyan esta iniciativa, la labor es muy gratificante: “Dando se recibe mucho, sobre todo, cuando se ayuda a los que más lo necesitan”.


SEGUNDA CENA ANUAL BENÉFICA
Compromiso y solidaridad

En apoyo a la labor de la Fundación Stamboulian y de FIDEC, más de trescientos invitados participaron del evento en la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires. Los fondos recaudados se destinarán a los programas conjuntos en la Argentina.
El martes 8 de abril de 2014, FIDEC y la Fundación Stamboulian realizaron su Segunda Cena Anual Benéfica en la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires. Concurrieron más de trescientos amigos, que renovaron su compromiso con la misión de estas entidades.

En su discurso de apertura, el doctor Daniel Stamboulian agradeció a los presentes por el apoyo que brindan a las fundaciones y destacó el trabajo de su esposa, Sossie, y del equipo de colaboradores en la organización del evento.

Luego repasó las últimas acciones realizadas en la Argentina, el Uruguay, el Paraguay y Armenia, entre ellas, las realizadas con los niños, sus padres y docentes, que se presentaron a través de un video. “Apostamos a la infancia porque la salud es un derecho y la educación, la mejor herramienta de prevención”, enfatizó Cristina Stamboulian, directora del Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de la Fundación Stamboulian. 

En un ambiente cordial, los invitados disfrutaron comidas y danzas armenias, y participaron en importantes sorteos. Los fondos recaudados se destinarán a los programas que las fundaciones llevan adelante en la Argentina, entre ellos, los de residencia médica en infectología, promoción de las vacunas y educación para el bienestar físico y emocional de los niños.

VIII EDICIÓN DEL TORNEO OPEN GOLF EN BUENOS AIRES
Unidos a través del deporte

Organizadores, participantes y auspiciantes protagonizaron una jornada llena de buena energía en el Olivos Golf Club de la provincia de Buenos Aires. Con la presencia de figuras destacadas, reunieron fondos para los programas de formación profesional y educación a la comunidad.
El 4 de junio fue el día elegido para que FIDEC y la Fundación Stamboulian llevaran adelante la octava edición de su torneo solidario en el Olivos Golf Club de la provincia de Buenos Aires. Las acompañaron cerca de cien jugadores de Argentina y Miami, y dos destacadas figuras nacionales: el actor Guillermo Francella y el artista plástico Daniel Bottero.

La competenciase desarrolló en las modalidades medal play y laguneada con shotgun, y estuvo seguida de un acto de entrega de premios donde invitados y jugadores terminaron de disfrutar de una entretenida jornada entre amigos. Durante los discursos, hubo una mención especial para Enrique Tettamanti, quien por primera vez alzó un título desde que se realiza el torneo.

Los fondos recaudados durante este evento solidario serán destinados a las acciones conjuntas de la Fundación Stamboulian y FIDEC en la Argentina. Entre ellas, se destaca el "Programa de infectología para médicos residentes con formación en clínica médica y pediátrica", los programas educativos para niños –que incluyen la distribución gratuita de publicaciones para promover el cuidado de la salud física y emocional– y las Ferias de Salud, a realizarse en diversos puntos del país.


PRIMERA CENA ANUAL BENÉFICA
La comunidad dijo presente

Cerca de trescientos invitados participaron del evento que la Fundación Stamboulian y FIDEC organizaron en la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires. Gracias a este importante apoyo, se ampliaron los fondos recaudados para los programas en la Argentina.
El miércoles 10 de abril, la Fundación Stamboulian y FIDEC realizaron su primera cena anual benéfica en la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires. En un ambiente cordial, presentaron su trabajo ante cerca de trescientos invitados. 

“Hace 12 años que realizamos eventos solidarios, a los que hoy sumamos esta reunión. Queremos aprovechar esta nueva oportunidad para que conozcan mejor nuestro trabajo. Sentimos que es nuestra obligación darlo a conocer, ya que es el aporte de ustedes el que lo hace posible”, destacó el doctor Stamboulian durante su discurso. También tuvo la palabra Eduardo Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, quien comentó a los presentes las acciones que realiza junto con FIDEC en Armenia. Por su parte, Norberto Spangaro y Enrique Tettamanti, directores de los Torneos Solidarios de Golf, contaron la historia de estas competencias, a las que definieron como “una exitosa comunión entre FIDEC y sus amigos”. En el cierre, no faltó el cálido agradecimiento a todos los presentes y el recuerdo de Bernardo Neustadt y Pérez Celis, quienes brindaron un gran apoyo durante los primeros años de la fundación.

Los invitados disfrutaron de platos típicos armenios y de un espectáculo de música y danzas tradicionales. Gracias a su comprometida participación, la Fundación Stamboulian y FIDEC lograron ampliar los fondos que destinarán a sus acciones conjuntas en la Argentina.


VII EDICIÓN DEL TORNEO OPEN GOLF EN BUENOS AIRES
Con el compromiso de mejorar la salud

Una vez más, la convocatoria deportiva cumplió su objetivo. Se recaudaron fondos para ampliar los programas que FUNCEI y FIDEC realizan en pilar Pilar y Ezeiza, donde comparten su experiencia en infecciones, vacunas y trabajo hospitalario.
El jueves 12 de abril de 2012 se realizó en el Olivos Golf Club de la provincia de Buenos Aires el VII Torneo Open Golf organizado por FIDEC y FUNCEI con el fin de recaudar fondos para los programas de mejora de la salud que estas organizaciones llevan adelante en Argentina.

Con su característico espíritu deportivo y solidario, cerca de ochenta golfistas de Buenos Aires, Mar del Plata y Miami respondieron a la convocatoria, que contó con el apoyo de importantes empresas auspiciantes y donaciones particulares.

Al finalizar la jornada en el green, jugadores e invitados disfrutaron de un cóctel de entrega de premios, conducido por segundo año consecutivo por la actriz y animadora argentina Verónica Varano. El doctor Daniel Stamboulian abrió la velada con un discurso en el que agradeció a los presentes por su participación y contó las últimas novedades de la labor de FUNCEI y FIDEC. La noche terminó con la entrega de premios e importantes sorteos, que incluyeron una estadía en el Caribe para dos personas (all inclusive), una tablet, piezas de joyería y prendas de vestir.

En esta oportunidad, los fondos recaudados serán utilizados para ampliar el alcance de la labor que FUNCEI realiza en los partidos de Pilar y Ezeiza (provincia de Buenos Aires), donde comparte su experiencia en el manejo de las infecciones y en el trabajo hospitalario, promueve la vacunación, colabora en la capacitación de médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios, y desarrolla campañas de promoción de la salud física y emocional destinadas a los niños, sus padres y docentes. 

“Dicen que una de las cosas más importantes a aprender de chiquitos es la solidaridad, a colaborar con los demás”, dijo Stamboulian al iniciar su discurso. Y contó que es uno de los rasgos que aprendió de sus padres, inmigrantes armenios. Por eso, renovó el compromiso de FUNCEI y FIDEC con los que cada año suman su granito de arena a través de los torneos de golf: “Nuestra obligación es utilizar todo lo que ustedes aportan de la mejor manera posible, para que llegue a las comunidades que más lo necesitan”.


TRIBUTO A JOSÉ NEGLIA
Gala de ballet a beneficio de FUNCEI

Cerca de quinientos espectadores disfrutaron una noche especial organizada por la fundación en el marco de la gira del bailarín Sergio Neglia junto al Ballet Metropolitano, en homenaje al 40 aniversario de la desaparición de José Neglia.
El pasado martes 6 de septiembre, en la Sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, FUNCEI organizó una gala especial a cargo Ballet Metropolitano de Buenos Aires, en conmemoración del 40 aniversario de la trágica desaparición del Primer Bailarín del Teatro Colón, José Neglia. El espectáculo contó con la dirección artística de Leonardo Reale y la participación de Cecilia Figaredo como primera bailarina y Sergio Neglia, como primer bailarín invitado.

Cerca de quinientos espectadores ovacionaron a sala llena el show Tributo a Jose Neglia que repone en escena uno de sus roles más representativos, “El niño brujo”, de Jack Carter, en esta oportunidad interpretada por su hijo, Sergio Neglia junto a Cecilia Figaredo.

El programa también incluyó "Espartaco",  de Sergio Neglia; "Tiempo Opuesto", de Leonardo Reale; "10.10.71", de Salim Gauwloos; "Tangos en Movimiento", de David Benítez, y “A Buenos Aires”, de Gustavo Mollajolli. Y fue el espectáculo más importante que llevó a cabo el Ballet Metropolitano de Buenos Aires durante la temporada 2011.

La gala fue la oportunidad para la primera presentación en Buenos Aires de la gira que realiza Sergio Neglia por la Argentina y Chile, encabezando el elenco de la Gala de Ballet en homenaje a su padre.

VI EDICIÓN DEL TORNEO OPEN GOLF EN BUENOS AIRES
Amistad, solidaridad y deporte, lazos cada vez más fuertes

Otra hermosa jornada de sol en el Olivos Golf Club fue el escenario de la convocatoria anual de FUNCEI y FIDEC. Gran concurrencia y metas cumplidas.
A beneficio de la Fundación que dirige el Dr. Daniel Stamboulian, para ayudar a combatir las enfermedades infecciosas en países emergentes.

Bajo el lema “A veces es necesaria una ayuda extra”, el 31 de marzo se realizó en el Olivos Golf Club el VI Torneo solidario “Open Golf”, organizado por las fundaciones FIDEC y FUNCEI que dirige el Dr. Daniel Stamboulian.

Gracias al aporte de importantes empresas auspiciantes, 120 golfistas de Miami, Buenos Aires y Mar del Plata se reunieron para apoyar los programas de cuidado de la salud que FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries), con sede en Estados Unidos, desarrolla en el país a través de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos).

Al finalizar la tarde en el campo de juego, los 200 invitados disfrutaron de un cóctel de entrega de premios, conducido por Verónica Varano. El Dr. Alberto Macklin Vadell, vicepresidente del Olivos Golf Club abrió la velada con un discurso de reconocimiento a la trayectoria de Stamboulian, y a su aporte a la medicina y la formación de profesionales de la salud. La noche terminó con sorteos y una subasta especial para los fanáticos del deporte: palos de golf, camisetas de Boca y River firmadas por los planteles, y del  Barcelona firmada por Lionel Messi.

Este año, los fondos recaudados se destinarán, en parte, al programa “Chicos que eligen cuidarse”, que ya alcanzó a más de 25.000 niños del país y del exterior.  En el marco de la campaña Leer para crecer sanos, FUNCEI distribuirá en las escuelas un pequeño manual de educación para la salud, pensado para que los chicos aprendan la importancia de la higiene, la buena alimentación, el juego y los deportes, los valores humanos y la salud emocional.  El éxito del evento permitirá también financiar una estadía de seis semanas en Estados Unidos, durante la cual los residentes del último año del “Programa de Entrenamiento en Enfermedades infecciosas”, que ofrece FUNCEI, realizarán una rotación en las Universidades de Miami y Houston.

En palabras de Enrique Tettamanti, que colabora en el  FIDEC Open Golf: “Pocas fundaciones y pocos eventos tienen tanta continuidad”. A las seis ediciones locales, FIDEC suma 10 años organizando certámenes benéficos en Miami y lo celebrará en octubre con un importante torneo aniversario en esa ciudad. El desafío es grande: combatir las enfermedades infecciosas en países emergentes. La gratificación, también. “Dando se recibe mucho, sobre todo cuando se ayuda en la educación de los niños”, asegura Stamboulian.