Día de la Neumonía, Jornada especial de Stamboulian Talks para farmacéuticos

El 12 de noviembre de 14.30 a 15.30 los doctores Daniel Stamboulian, Hebe Vázquez y Pablo Elmassian disertarán sobre carga de enfermedades que causan neumonía y su prevención por vacunas. La inscripción es gratuita y los cupos limitados.  

 

 

Esta sesión de Stamboulian Talks se desarrolla en el marco de las acciones que FUNCEI lleva adelante en apoyo por el Día Mundial de Lucha contra la Neumonía y cuenta con el auspicio de: Pfizer Argentina.

 

En la primera parte los infectólogos Stamboulian y Vázquez se referirán a los datos epidemiológicos de gripe y neumonía, y en la segunda Vázquez y Elmassian responderán a diversas preguntas frecuentes sobre las vacunas que previenen el neumococo y se referirán al importante rol del farmacéutico en la prevención, detección de grupos de riesgo, creación de conciencia y aplicación de vacunas. Los tres especialistas integran los grupos de trabajo sobre Vacunas y sobre Educación a Farmacéuticos de FUNCEI. 

 

Para inscribirse a esta Jornada especial para farmacéuticos del 12 de noviembre haga click en este enlace

 

Qué es Stamboulian Talks

FUNCEI lanzó en septiembre este ciclo de charlas online e interactivas: 

 

Todas las sesiones del ciclo Stamboulian Talks tienen un formato de 1 hora de duración con 2 charlas cada sesión. Las sesiones intercalan temas de clínica médica con pediatría. Si bien están destinadas a un público profesional, las charlas tienen un estilo ameno y una duración de 20 minutos cada una, al termino de las cuales hay 10 minutos para responder a las preguntas que envíen los participantes vía chat.

 

El trabajo de FUNCEI con farmacéuticos

Desde 2012, la Fundación Centro de Estudios Infectólogicos (FUNCEI) presidida por el Dr. Stamboulian, desarrolla un Programa de formación continua en salud para farmacéuticos y enfermeros, que brinda capacitaciones en aplicación de vacunas e inyectables, atención primaria, vacunas para adultos y medicina del viajero.

 

En el artículo El farmacéutico, esencial en la atención primaria de la salud,el Dr. Stamboulian explica por qué es necesario revalorizar su papel en la comunidad y en el sistema sanitario ya que cumple un rol estratégico en el uso adecuado de medicamentos y la creación de conciencia sobre las enfermedades. 

 

"No hace tanto, especialistas y pacientes buscaban los consejos de los farmacéuticos porque apreciaban sus conocimientos y experiencia. Sin embargo, la situación cambió en las últimas décadas, al punto de que en muchas ocasiones se los considera, equivocadamente, como meros expendedores de medicamentos. Se requiere jerarquizar a estos profesionales y ofrecerles herramientas para que puedan brindar un servicio más completo y activo (...) La farmacia no es un local comercial de paso, es uno de los puntos para la atención primaria de la salud, ideal para recibir asesoramiento, despejar dudas e informarse adecuadamente", puntualizó Stamboulian en esa nota.

 

Campaña de FUNCEI para el Día de la Neumonía 2018

Las acciones incluyen:

  • Newsletter para profesionales de la salud
  • Difusión en redes sociales
  • Spots

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más información: stambouliantalks@stamboulian.com.ar

 

 

 

Volver