Para los que ya van a la escuela

COLECCIÓN “LOS VIAJES DE MICROBAC”. A partir de 6 años

 

 

 

Microbac, el microbio periodista, introduce a los niños en su misterioso mundo: el de los microorganismos.

 

 Hacete amigo de la vacuna

 

 Un título necesario para que los chicos se vacunen sin miedo.Microbac  presenta  el mundo de los microbios y enseña de qué manera la vacuna los defiende de  enfermedades peligrosas.

 

Manos Limpias

 

 Una divertida historieta presenta el lavado de manos como la mejor estrategia para ganarle a las enfermedades.En las manos deLautaro, Microbac se enfrenta a los microbios invasores y desbarata su maléfico plan. Cuenta con un Cuadernillo de Actividades.

 

Los superdientes

 

 Un libro que promueve el buen hábito del cepillado de dientes y la visita al odontólogo.Microbac  viaja a la boca de Marina para rescatar a los dientes de las bacterias enemigas y descubre el secreto para transformarlos en SUPERDIENTES.

 

Microaventura en la panza

 

Facu se va de campamento… ¡y los microbios dañinos también!Una ingeniosa historieta con simples consejos para prevenir las enfermedades trasmitidas por alimentos y presentar el plan para una buena nutrición.Todos los títulos de esta colección incluyen páginas con juegos e información útil para los padres.

 

La colección “Los viajes de Microbac” cuenta con el aval de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

 

 

LIBROS QUE PROMUEVEN LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL EN LOS NIÑOS.

 

En FUNCEI creemos que la salud física y emocional es el patrimonio más importante que tiene una persona y es una prioridad para nosotros generar, desde la infancia, la adquisición de hábitos saludables.

 

Chicos que eligen cuidarse

 

A partir de 8 años

 

Este pequeño manual de autocuidado enseña a los niños cómo cuidar y fortalecer el Sistema Inmunológico a través de normas sencillas: la vacunación, la buena alimentación, el lavado de manos y el baño diario, junto con el cuidado de los dientes y la práctica de juegos y deportes.

 Además se promueve el cuidado de la salud emocional a partir del desarrollo de una autoestima positiva y la práctica de valores humanos. Complementan esta publicación un Cuadernillo de Actividades y una Guía Docente.

 

 Este libro cuenta con los auspicios de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

 Quiero ser protagonista

 

A partir de 6 años

 

Un libro pensado para contribuir al fortalecimiento de la salud emocional y física, en niños de 6 a 9 años, con el propósito de concientizarlos sobre el rol que pueden tener  como protagonistas de su propia vida e historia, que será única e irrepetible.

 

A través de atractivas ilustraciones y actividades, aborda temas como  la autoestima, el reconocimiento y la valoración de las propias capacidades, el manejo adecuado de las emociones, la socialización y el autocuidado, entre otros.

 

Un equipo ganador... amigos, juegos y deportes

 

Dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años

 

Este libro ilustrado está pensado para contribuir al desarrollo físico y emocional de los niños mediante la realización de actividades deportivas. Con un repaso por los diversos deportes más comúnmente practicados como son el básquet, el hockey, el rugby, el fútbol y la gimnasia se promueven el juego limpio y la diversidad con una mirada inclusiva.

 

Compartir en las Redes

Volver