FUNCEI en Jujuy

Durante los días 8 y 9 de agosto de 2012 y por séptimo año consecutivo, en el marco de una numerosa concurrencia de educadores de diferentes escuelas de la Región V de la ciudad de Libertador General San Martín, FUNCEI realizó una nueva capacitación profesional en la sala Calilegua. Cuando la tarea de educar es responsabilidad de todos.

Convocado por la empresa Ledesma, el equipo profesional del Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles  tuvo a cargo tres talleres: dos destinados  a docentes y uno para alumnos de 5° grado. Dichos encuentros se  llevaron a cabo en la sala Calilegua de la localidad homónima de la provincia de Jujuy. 
 
Durante la mañana de la primera jornada, directivos y docentes de 5° grado asistieron al taller “Promoviendo el sano desarrollo del potencial en los niños”, a cargo de la Lic. Cintya Elmassian. A partir de la exposición de los temas y la puesta en común de las problemáticas expresadas por los educadores, se plantearon estrategias de abordaje para aplicar a la realidad del aula.
 
Por la tarde, cerca de 40 niños de 5° grado participaron del taller “La influencia de los medios de comunicación”. En el transcurso del mismo, la Lic. Elmassian les explicó la manera en que los mensajes y estímulos emitidos desde la televisión y y los medios gráficos, tanto en soporte impreso como virtual ?  influyen sutilmente en  su comportamiento como receptores, y los incentivó a ser protagonistas de sus propias decisiones, eligiendo cuidar lo más valioso que tienen: su vida.  Durante este encuentro, los alumnos mostraron una activa participación y  muy buena predisposición en las dinámicas de trabajo.
 
Finalmente, en el último taller, destinado a directivos y docentes de 6º y 7º grado, la Lic. Elmassian tomó como eje central la prevención y el abordaje de la violencia y el bullying en las escuelas. Estas problemáticas que día a día afronta la comunidad educativa desafían a sus responsables  a indagar más sobre las mismas, a fin de ser idóneos a la hora de resolver conflictos.
 
En esta oportunidad, los docentes se mostraron muy interesados y manifestaron en las evaluaciones finales que la transmisión de los contenidos fue muy oportuna, didáctica, clara y aplicable al ámbito escolar. Todos fueron animados y desafiados a ser agentes multiplicadores de paz.
 
En el marco de un emotivo cierre, tanto las autoridades de la empresa Ledesma como los profesionales de FUNCEI renovaron su compromiso con la comunidad educativa, y la promesa de regresar el próximo año con nuevas capacitaciones da que continúen contribuyendo a la formación  profesional de los educadores y a una mejor calidad de vida  en los educandos.
 

Compartir en las Redes

Volver