FUNCEI presentó la campaña educativa Chicos que eligen cuidarse

Fue el martes 14 de agosto de 2012, en el marco de la celebración de los 80 años de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, localidad de la provincia de Buenos Aires. Se inicia así la vigésima primera edición de este programa que promueve la salud física y emocional de los niños. Ya alcanzó a 30.000 niños

En el marco de la celebración de los 80 años de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, localidad de la provincia de Buenos Aires, FUNCEI presentó la campaña educativa “Chicos que eligen cuidarse”. Fue el pasado martes 14 de agosto, en la sede central de dicha institución.
 
La presentación dirigida a docentes, inspectores y autoridades de escuelas primarias estuvo a cargo de Cristina Stamboulian, directora del Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI,  quien  expuso todo lo referido al manual de autocuidado Chicos que eligen cuidarse, material central de la campaña, que enseña a los niños cómo preservar y fortalecer el sistema inmunológico a través de normas sencillas, como la vacunación, la buena alimentación, el lavado de manos y el baño diario, el cuidado de los dientes y la práctica de juegos y deportes. A su vez, este libro promueve el cuidado de la salud emocional a través del desarrollo de una autoestima positiva y de la práctica de valores humanos.
 
Participaron también del acto de lanzamiento el Ing. Néstor Migasso, gerente de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, y directivos de esa institución. 
 
Con el auspicio de dicha entidad, de Aca Salud y del Grupo Asegurador La Segunda, FUNCEI logró reeditar más de mil ejemplares del material educativo para la campaña, que incluye guías didácticas para docentes, libros y cuadernillos de actividades para los alumnos, y discos compactos con música infantil en relación con los temas abordados. 
 
“Chicos que eligen cuidarse” nació en 2007 y ya alcanzó a 30 mil niños de Capital Federal, el conurbano bonaerense y el interior del país. Con esta nueva presentación, inicia su vigésima primera edición, la cual demuestra la vigencia y permanencia de este programa en la promoción de la salud física y emocional de los niños.
 
MÁS INFORMACIÓN EN: CHICOS QUE ELIGEN CUIDARSE
 

Compartir en las Redes

Volver